Ventajas y desventajas de la investigación cualitativo


Ventajas de la investigación cualitativa

·         El uso de preguntas abiertas y entrevistas permite a los investigadores entender detalles de las actitudes o comportamientos de las personas, saber cuáles son sus experiencias y reconocer datos importantes que podrían no aparecer cuando se encuestan con preguntas predefinidas.
·         Permite la identificación de fenómenos nuevos que pueden surgir al momento de estar llevando a cabo la investigación de mercados.
·         Puede proporcionar una comprensión más profunda del objeto de estudio.
·         Proporciona información individual.
·         Proporciona información verbal que a veces puede convertirse en estadísticas.

Desventajas de la investigación cualitativa

·         No se puede generalizar a la población en general.
·         Constituye un reto en la aplicación de métodos estadísticos.
·         La calidad de la investigación de mercados depende en gran medida de las habilidades individuales del investigador. 



·         El difícil mantener rigor en el proceso.
·         El volumen de datos obtenidos puede hacer que el análisis y la interpretación consuman mucho tiempo.
·         La presencia del investigador durante la recopilación de datos, puede afectar las respuestas de los sujetos de estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas del enfoque cuantitativo

Método de enfoque cualitativo