Ventajas y desventajas de la investigación cualitativo
Ventajas de la investigación cualitativa
·        
El
uso de preguntas abiertas y entrevistas permite a los investigadores entender
detalles de las actitudes o comportamientos de las personas, saber cuáles son
sus experiencias y reconocer datos importantes que podrían no aparecer cuando
se encuestan con preguntas predefinidas. 
·        
Permite
la identificación de fenómenos nuevos que pueden surgir al momento de estar
llevando a cabo la investigación de mercados.
·        
Puede
proporcionar una comprensión más profunda del objeto de estudio.
·        
Proporciona
información individual.
·        
Proporciona
información verbal que a veces puede convertirse en estadísticas.
Desventajas de la investigación cualitativa
·        
Constituye
un reto en la aplicación de métodos estadísticos.
·        
La calidad
de la investigación de mercados depende en gran medida de las habilidades
individuales del investigador. 
·        
El
difícil mantener rigor en el proceso.
·        
El
volumen de datos obtenidos puede hacer que el análisis y la interpretación consuman
mucho tiempo.
·        
La
presencia del investigador durante la recopilación de datos, puede afectar las
respuestas de los sujetos de estudio.

Comentarios
Publicar un comentario