Ventajas y desventajas del enfoque cuantitativo


Ventajas de la investigación cuantitativa

·         Los métodos cuantitativos son ideales para descubrir quién, qué, cuándo y dónde.
·         El uso de este tipo de métodos permite la generalización.
·         Se puede reunir información de un número relativamente grande de participantes.
·         Proporciona información numérica o de calificación para nuestra investigación de mercados.
·         Con la investigación cuantitativa, cada uno de los encargados de formular políticas puede determinar las decisiones de lo que se debe hacer.
·         El enfoque cuantitativo proporciona números duros, que son útiles para tomar decisiones empresariales.

Desventajas de la investigación cuantitativa

·         Muchos tipos de información son difíciles de obtener, por ejemplo, información muy personal.
·         La información obtenida puede estar incompleta.
·         A menudo no hay información sobre factores contextuales que ayuden a interpretar los resultados de la investigación de mercados o a explicar variaciones en el comportamiento de los participantes.
·         Los errores en el análisis pueden dar lugar a resultados erróneos que no lograrán el impacto deseado.

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