Ventajas y desventajas del enfoque cuantitativo
Ventajas de la investigación cuantitativa
·
El
uso de este tipo de métodos permite la generalización.
·
Se
puede reunir información de un número relativamente grande de participantes.
·
Proporciona
información numérica o de calificación para nuestra investigación de mercados.
·
Con
la investigación cuantitativa, cada uno de los encargados de formular políticas
puede determinar las decisiones de lo que se debe hacer.
·
El
enfoque cuantitativo proporciona números duros, que son útiles para tomar
decisiones empresariales.
Desventajas de la investigación cuantitativa
·
Muchos
tipos de información son difíciles de obtener, por ejemplo, información muy
personal.
·
La
información obtenida puede estar incompleta.
·
A
menudo no hay información sobre factores contextuales que ayuden a interpretar
los resultados de la investigación de mercados o a explicar variaciones en el
comportamiento de los participantes.
·
Los
errores en el análisis pueden dar lugar a resultados erróneos que no lograrán
el impacto deseado.
Me ayudó mucho tu información. Gracias.
ResponderEliminarGracias bebe
ResponderEliminar